Carta de la plataforma para la construcción del IES Parque Goya II

Posted on


Queridas familias:

En el barrio hemos sufrido la falta de plazas escolares, al no estar construidos a tiempo los colegios de Educación Infantil y Primaria necesarios.

Este problema a día de hoy, se ha hecho extensivo a las plazas de secundaria. El Instituto Parque Goya no tiene suficientes plazas escolares para albergar a los alumnos que terminan en los centros de Primaria

Es imprescindible y urgente que la Administración se plantee ya la construcción de un segundo IES, teniendo en cuenta que un instituto no se construye en dos días.

El Departamento de Educación ha dado como solución a este problema que los alumnos que no tengan plaza en el barrio se matricularán en los Institutos del Actur, para lo cual nos ha asignado el IES Avempace, el Tiempos Modernos y el Miguel de Molinos.

No estamos de acuerdo con esta decisión de la Administración por todo lo que conlleva. No queremos que nuestros hijos se trasladen fuera del barrio, en algún caso a más de tres Kmts de distancia, ni el coste económico que supondría, ni el desarraigo del barrio, o el no poder tutelar las nuevas relaciones que hacen en un barrio alejado del entorno familiar. Así mismo, no se nos garantiza la continuidad de los programas a los que están adscritos actualmente en los centros de Primaria , como el bilingüismo.

Ante esta grave situación que afecta tanto a nuestros hijos como a todo el barrio hemos entrado en contacto con diferentes colectivos constituyendo una plataforma para aunar esfuerzos y exigir al Departamento de Educación, la construcción inmediata del Instituto que el barrio necesita.

¡Hoy es un problema de algunos, pero mañana si tu hijo está en edad escolar también será tuyo!

¡Todos estamos afectados y sólo podemos resolverlo si estamos unidos!

Próximamente instalaremos mesas informativas y de recogida de firmas en diferentes puntos del barrio.

Un afectuosos saludo.

Plataforma para la construcción del Instituto PARQUE GOYA II:

Ampa CEIP Catalína de Aragón. Ampa CEIP Agustina de Aragón. Ampa CEIP Parque Goya. Ampa IES Parque Goya. AVV “Parque Goya”. AVV “Los caprichos”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s